Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa. – Por el presunto delito de corrupción fue detenido este pasado miércoles, por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, el jefe de operaciones de la Unidad Territorial «Pedro Camejo», cuya empresa estatal se encuentra ubicada en el sector Los Gabanes del municipio Guanarito.
El detenido fue identificado como Yohalber José Salazar Castillo (33), con domicilio en la misma población de Guanarito.
La aprehensión se llevó a cabo dentro de las mismas instalaciones de la empresa, puesto que a Salazar Castillo se le acusa de estar presuntamente incurso en el delito de corrupción.
De acuerdo a la información dada a conocer a los organismos de seguridad, la comisión policial realizó una inspección técnica en la unidad territorial bajo el pleno conocimiento de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.
Se indicó que allí observaron que había varias maquinarias de diferentes marcas y modelos estacionadas, algunas de estas en estado de reparación y otras parcialmente desvalijadas.
También se percataron de una descochadora en las mismas condiciones de desvalijamiento (sin motor).
Al chequear la chapa de esta máquina, se constató a través de su serial que su motor no está desincorporado para ser picado como chatarra.
Ante estos hechos, la comisión del SIP-PEP procedió a detener al jefe de operaciones de esta Unidad Territorial por el presunto delito de corrupción.
Este caso fue remitido a la Fiscalía II del Ministerio Público con competencia en materia de corrupción en la capital del estado Portuguesa.
Vale destacar que este procedimiento fue realizado bajo las directrices del comisario general (CICPC) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.