Portuguesa.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, instó al Gobierno regional, así como también a los organismos de seguridad, a que informen los resultados de las investigaciones sobre los múltiples casos de intoxicación masiva que se han registrado en diferentes planteles educativos en esta entidad llanera.
El dirigente magisterial manifestó que es totalmente falso que detrás de estos hechos estén involucrados docentes, tal como se pretende hacer ver de manera malintencionada con algunos educadores en la población de Guanarito.
- Es falso que en estos casos de intoxicación masiva estén involucrados algunos docentes con la supuesta intención de que las clases sean suspendidas. No son los educadores los que están detrás de estos actos irregulares – resaltó Acosta.
Recordó que estos hechos comenzaron hace cuatro meses en Portuguesa y otros estados del país, y apuntó además que hasta ahora no hay una investigación seria y profunda que identifique a los verdaderos responsables.
De igual manera, Acosta señaló que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño se comprometió a investigar estos casos con un personal especializado, pero hasta la fecha nada de eso ha sucedido.
- Los padres y representantes, pero muy especialmente los docentes, queremos que se den a conocer los resultados de las investigaciones de los casos de intoxicación masiva. Ya basta de tanta zozobra. No queremos que agarren a un pend… cualquiera y pretendan hacernos creer que esa persona era el gran culpable de todo – expresó.
Acosta pidió a las autoridades educativas del municipio Guanarito que respeten a los docentes de esa localidad, pues sostiene que ellos son unos profesionales de alto nivel que trabajan con mucha vocación, pese al miserable salario que les cancela este Gobierno que ni siquiera cumple sus promesas.
Miguel Enrique Villavicencio