Portuguesa.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, expresó que es insólito que el Presidente Nicolás Maduro acuse de violar los derechos humanos a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, cuando justamente en Venezuela ocurre esta misma situación.
Resalta el dirigente magisterial que no tiene interés en lo absoluto en defender al presidente salvadoreño y su régimen político.
- Aquí en Venezuela hay cientos de personas detenidas por motivos políticos a las que no les han respetado sus derechos constitucionales y humanos. A eso hay que sumarle que una gran mayoría de venezolanos están viviendo bajo un estado de miseria – comentó.
A su juicio, en este país también existen muchos trabajadores sufriendo porque el miserable salario que devengan no les alcanza para vivir dignamente, sobre todo los pensionados y jubilados. Eso también es una violación a los derechos humanos – destacó.
Continuó diciendo que negarse rotundamente a firmar la nueva contratación colectiva de los trabajadores del sector educativo es otra clara violación del Gobierno a los derechos humanos.
De igual manera, apunta que en este país el derecho a la protesta pacífica no existe, pues afirma que existen muchos dirigentes sindicales detenidos por el simple hecho de exigir públicamente mejoras salariales para los trabajadores.
- Mientras el Presidente Maduro critica a otros mandatarios por supuestas violaciones a los Derechos Humanos, acá en Venezuela ocurre lo mismo – finalizó.
Miguel Enrique Villavicencio