Portuguesa.– Con ofrendas ecológicas y un acto cultural, se conmemoró el Día Nacional del Maestro en la plaza Bolívar de la ciudad de Guanare.
La actividad programada fue encabezada por la profesora Elisa Veliz, en representación de María Morillo, autoridad educativa en el estado Portuguesa, junto con la profesora Karin Montilla, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Guanare, entre otros.
Primero, se realizó un acto cultural a cargo de la Agrupación de Danzas «Tricolor», seguido de las ofrendas ecológicas al Padre de la Patria.
Posteriormente, la profesora Karin Montilla aprovechó la oportunidad para felicitar a sus colegas docentes, anunciar una actividad cultural prevista para el próximo lunes en el Centro Cultural «Tomás Montilla» de Guanare y finalmente agradecer el apoyo recibido del gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del alcalde de Guanare, Óscar Novoa.
Homenajeada
Es importante destacar que durante este acto fue homenajeada la docente Marisela García por su destacada labor educativa en el municipio Guanare.
Durante su intervención, García expresó su gratitud por vivir bajo un sistema educativo revolucionario de la mano del Presidente Nicolás Maduro.
Resaltó que «la educación no es estática, porque no hay educación sin revolución.»
- «Como docentes, tenemos la obligación de enseñar a pensar, cuestionar y hacer ciudadanos críticos.» Los docentes no debemos tener límites para aprender y tampoco para enseñar – dijo.
Continuó diciendo que los docentes dejan en sus estudiantes una huella para la eternidad, por lo que instó a sus colegas a brindar lo mejor de cada uno durante su carrera profesional.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]