Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa.- El personal de Protección Civil se mantiene activo para continuar brindando resguardo y protección a las personas que transitan por la trocha tras el derrumbe del puente ubicado en la vía Guanare – Biscucuy, a la altura del sector El Bongo, en la jurisdicción del municipio Sucre.
El comisario (Sebin) Daniel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), señaló que todos los organismos agrupados en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran en el lugar trabajando las 24 horas del día.
«Contamos con un equipo multidisciplinario que garantiza la atención oportuna, adecuada y necesaria a todas las personas de la localidad» – dijo Márquez.
Asimismo, Márquez mencionó que cuentan con una Unidad de Desplazamiento de Atención Integral (multipropósito con herramientas de trabajo pesado), una carpa de descanso e hidratación (Punto Carpa Naranja prehospitalaria), unidades de rescate y una carpa de campaña.
«Protección Civil viene trabajando de manera incansable en el puesto de comando conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad. Hemos instalado algunos puntos de apoyo para el anclaje (tirolesa) para facilitar el traslado de pacientes, personas lesionadas o discapacitadas. Hasta los momentos, nos ha correspondido atender y trasladar desde Biscucuy a Guanare a 41 pacientes, algunos de estos con cuadro de salud crítico» – enfatizó.
Márquez destacó que la comisión de Protección Civil se mantendrá en el sitio para atender cualquier contingencia o novedad que pueda presentarse.
- Gracias al trabajo del Gobierno, fue activado un acceso vehicular
Reiteró que vienen trabajando las 24 horas bajo los lineamientos del Gobierno nacional y del gobernador Antonio Primitivo Cedeño.