Portuguesa.-La Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), en el marco de su campaña SNA Siempre Contigo, llevó a cabo un conversatorio en el Liceo El Libertador ubicado en el sector Baraure del municipio Araure, en el estado Portuguesa. Este evento forma parte de las actividades de prevención contempladas en el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de masificar la prevención del uso y abuso de sustancias.
Durante la actividad, se ofreció orientación a los estudiantes de 5º año de bachillerato sobre la importancia de cuidar su cuerpo y estar alerta ante posibles riesgos. Se hizo hincapié en la creación de factores de protección, tales como establecer una relación de confianza con una persona cercana que pueda brindar apoyo y orientación.
La iniciativa contó con la participación de representantes de la SNA y la Oficina Nacional Antidrogas para el Control del Uso de Drogas y Otros Factores de Riesgo (ONCDOFT), además del personal docente y los estudiantes de la institución. Durante el conversatorio, se compartieron estrategias y consejos prácticos para fomentar un entorno seguro y prevenir el consumo de sustancias entre los jóvenes.
Este evento es una de las múltiples acciones que la Superintendencia Nacional Antidrogas está implementando en todo el país para fortalecer la conciencia y las medidas preventivas entre la población estudiantil, promoviendo así un ambiente escolar libre de drogas y contribuyendo a la paz social en las comunidades.
Espiga Noticias