Portuguesa.- Un joven fue aprehendido por funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, luego de que agrediera físicamente a su progenitora.
Este procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 01 «Los Próceres», la noche del 19 de marzo en la urbanización «Cafí Café» de Guanare.
De acuerdo a la información proporcionada por el organismo policial, el presunto agresor, de nombre Junior Alexis Salazar Torrealba, de 21 años de edad, llegó a su hogar supuestamente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias desconocidas.
Allí, este sujeto comenzó a discutir con su progenitora para que le dijera dónde estaba una botella de licor que él había dejado guardada.
Al no obtener una respuesta satisfactoria, Salazar Torrealba actuó agresivamente y tomó por la fuerza a su madre, golpeándola en la cabeza en varias ocasiones contra una pared.
En medio del feroz ataque, la mujer pudo escapar y logró encerrarse en la cocina, pero su hijo tomó un objeto contundente (tubo) y comenzó a derrumbar la puerta para continuar agrediéndola.
Así mismo, este elemento causó otros daños materiales en su propia vivienda.
Tras la denuncia formulada por la víctima, una comisión policial se trasladó inmediatamente al sitio y detuvo al presunto agresor.
A través del Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Salazar Torrealba tiene un antecedente penal ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de porte, detención y ocultación de arma de fuego, según expediente № MP-86233-2020, de fecha 8 de mayo del año 2020.
El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Guanare.
Abuso Sexual
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Estación Policial «Tte. Pedro Camejo», capturaron a un hombre por supuesto abuso sexual a una adolescente de 14 años.
Al detenido se le identificó como Anselmo H.J.R. (61), con domicilio en la parroquia Uveral, jurisdicción del municipio Esteller.
Según el reporte policial, este elemento fue denunciado por allegados de la adolescente por supuesto abuso sexual.
Inmediatamente se llevó a cabo un operativo por el caserío Uveral, siendo infructuosa la aprehensión del sexagenario.
No obstante, el presunto aberrado fue detenido cuando se presentó en las instalaciones de la estación policial.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.
Vale acotar que ambos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Miguel Enrique Villavicencio