Portuguesa.- Con diferentes actividades fueron festejados este jueves los 20 años de la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) en la ciudad de Guanare.
La programación prevista comenzó con una misa de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, cuya homilía fue oficiada por Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare.
Durante la misa, monseñor Araque Valero comentó que TRP en algún momento ha pasado momentos difíciles, sin embargo, quienes están al frente de la empresa con mucha constancia, dedicación, esfuerzos, pero sobre todo con la fe puesta en Dios, decidieron seguir adelante para cumplir con su labor.
Compartir
Luego del acto litúrgico se llevó a cabo un emotivo encuentro en las instalaciones de la planta televisiva, donde se contó con la presencia de trabajadores de TRP, entre otros invitados especiales.
Allí, Óscar Novoa, alcalde del municipio capital, confirió a la Televisora Regional de Portuguesa la Orden «Fundación de Guanare» en su única clase.
Expresó que TRP es un medio de comunicación que es orgullo para Guanare, dado que a través de sus pantallas ha logrado conocer todo el potencial que tiene el municipio.
Como alcalde, me siento orgulloso de contar con una planta televisiva que proyecta a su gente y su pueblo dentro y fuera del municipio, por eso felicito a todo su personal, así como también a aquellos que brindaron sus conocimientos en algún momento durante estos 20 años – expresó.
Continuó diciendo que pese al avance de las redes sociales, TRP sigue manteniendo vigencia en Guanare debido a su programación amena, educativa e informativa.
Durante su intervención, el alcalde guanareño confirió la orden «Fundación de Guanare» en su única clase a la Televisora Regional de Portuguesa.
Seguidamente, Monseñor Owaldo Enrique Araque Valero entregó al canal cumpleañero un reconocimiento por parte de la Diócesis de Guanare.
En tanto, los licenciados Mariangel Martínez, Mayami Alvarado y Miguel Enrique Villavicencio, otorgaron un reconocimiento a TRP por parte del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Portuguesa.
Martínez expresó su agradecimiento al canal, especialmente al ingeniero Claudio Di Bonaventura por su apoyo incondicional al gremio de periodistas, por ser una escuela para aquellos que se inician en la carrera de comunicación social y por engrandecer el gentilicio portugueseño.
Por su parte, el ingeniero Claudio Di Bonaventura, como presidente de TRP, recordó lo que fueron los inicios del canal.
Destacó que TRP nació en un escritorio, cuyo proyecto se fue moldeando hasta su salida por primera vez al aire un día 15 de diciembre del año 2004.
Las actividades culminaron con un brindis que sirvió para estrechar lazos de amistad.
Miguel Enrique Villavicencio