Guanare.– En el estado Portuguesa, hoy domingo, ciudadanos de distintos municipios han reportado constantes fluctuaciones en el servicio eléctrico, lo que ha generado malestar y preocupación entre los habitantes.
En la ciudad capitalina, Guanare, los usuarios han compartido en redes sociales que las fluctuaciones en el suministro de electricidad son tan intensas que las comparan con un «arbolito de navidad», refiriéndose a las constantes y fuertes variaciones en el voltaje. Estos cortes intermitentes provocan apagones momentáneos y afectan tanto a hogares como comercios.
En las ciudades gemelas Acarigua-Araure, sectores como La Tapa, Villa Araure, Misia Amelia y Llano Alto también reportan que, después de 7 a 10 fluctuaciones continuas, se quedaron sin electricidad, dejando a sus hogares a oscuras y afectando el funcionamiento de algunos comercios.
Por otro lado, en el municipio Páez, los sectores de Reja de Guanare, Barrios Las Delicias, Los Cortijos y Duriagua, entre otros, también se han visto impactados por interrupciones constantes del servicio eléctrico, generando incomodidad entre los residentes de estas zonas.
Asimismo, en los municipios Esteller y Turén reporta la misma situación, con habitantes que ya no saben cómo lidiar con las fallas eléctricas recurrentes, lo que además de interrumpir la rutina diaria, ha causado daños a electrodomésticos, como refrigeradores y aires acondicionados, dejando a muchas familias con pérdidas materiales.
Usuarios se preguntan: ¿quién responde por los daños?
Una de las principales inquietudes de los afectados es quién se hará responsable de los daños a los electrodomésticos causados por las fluctuaciones eléctricas. En muchos casos, estos desperfectos implican gastos adicionales que los usuarios, ya de por sí golpeados por la situación económica, no pueden asumir.
Frente a este panorama, y la falta de respuesta de los organismos competentes muchos usuarios han recurrido a las redes sociales para expresar su frustración. De forma irónica, algunos piden a Dios que «tenga piedad» ante los daños ocasionados por el irregular suministro eléctrico. Además, los afectados solicitan una respuesta rápida y efectiva de las autoridades locales y nacionales, así como una solución definitiva para garantizar la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico en toda la región.
.-Espiga Noticias