Acarigua, Portuguesa. – Un grupo de usuarios de la estación de servicio Páez 1, ubicada al inicio de la autopista José Antonio Páez en el sentido Acarigua-Guanare, han denunciado irregularidades en la prestación del servicio, destacando la negativa de la estación a aceptar pagos en bolívares, la moneda oficial del país.
De acuerdo con Andrés Sánchez, representante de los consumidores afectados, la estación de servicio que pertenecen al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, ha limitado las opciones de pago a divisas o efectivo en dólares, excluyendo el uso de puntos de venta y pagos móviles. «Cuando estas estaciones estaban en manos privadas, no ocurrían estas situaciones», afirmó Sánchez.
Este hecho ha generado una ola de reclamos, pues los usuarios sostienen que durante la administración privada, la aceptación de cualquier forma de pago era la norma, y no se presentaban inconvenientes para realizar transacciones en bolívares.
Roberto Carlos Rodríguez, otro de los denunciantes, amplió la problemática al señalar que la situación se repite en la estación de servicio San José, ubicada en Araure. Según Rodríguez, esta estación también rechaza la moneda nacional y, además, se han registrado casos de maltrato hacia los clientes. «Una de las despachadoras es grosera y ofensiva, no respeta a los clientes» aseguro.
Los usuarios exigen que estas estaciones de servicio se ajusten a la normativa nacional y respeten su derecho a pagar en bolívares, enfatizando que esta es la moneda oficial del país. «Es inaceptable que las estaciones de servicio, que cumplen una función pública esencial, restrinjan las formas de pago y además permitan el maltrato a los usuarios», declaró Rodríguez.
Los denunciantes hacen un llamado de atención a PDVSA, en este caso a los gerentes regionales para que investiguen estos hechos y tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores y el cumplimiento de la ley en las estaciones de servicio porque «ellos celebraron con bombos y platillos cuando entregaron la estacion de servicio al estado» expresaron.
La situación actual no solo afecta la economía de los usuarios, sino que también pone en entredicho la calidad del servicio que se debe proporcionar en el sector público.