Portuguesa.– El partido Vente Portuguesa alzó nuevamente su voz este lunes, exigiendo la libertad de la abogada y activista política venezolana María Oropeza, al cumplirse 10 meses desde su secuestro. En un comunicado público, el partido expresó su firme condena al secuestro de la defensora de los derechos humanos, quien ha sido víctima del régimen de Nicolás Maduro, que persigue y silencia a quienes luchan por la democracia y la libertad en Venezuela.
«Hoy se cumplen 10 meses del secuestro de María Oropeza, una mujer valiente, luchadora incansable por la democracia en Venezuela, y víctima del régimen que pretende silenciar la verdad a través del miedo,» señaló el partido en su mensaje, destacando la valentía y el compromiso de Oropeza, quien desde su cautiverio sigue siendo un símbolo de la resistencia democrática.
Vente Portuguesa reiteró que, aunque las autoridades intenten acallar la lucha por un país libre, la voz de María Oropeza sigue viva en la lucha de todos los venezolanos. «Su voz no está callada. Su causa no está sola,» afirmó el partido, recordando que la libertad de expresión y los derechos humanos no deben ser criminalizados.
«Seguimos exigiendo su libertad, porque luchar por un país libre no puede ser un delito,» declaró la organización política. Además, pidieron la liberación de todos los presos políticos que, como Oropeza, han sido privados de su libertad por su lucha a favor de la democracia en Venezuela.
¡Libertad para María, libertad para todos los presos políticos! fue el mensaje final de Vente Portuguesa, que se sumó a las múltiples voces nacionales e internacionales que claman por la liberación de la activista y de todos los venezolanos detenidos por razones políticas.