Portuguesa.- Un agricultor murió de manera instantánea luego que colisionara la moto en la que viajaba contra una camioneta.
Este lamentable accidente en el que también otras dos personas resultaron lesionadas, ocurrió la noche de este domingo 26 de octubre en la autopista José Antonio Páez, a la altura la empresa La Máxima (Calambrera) en Araure.
El fallecido fue identificado con el nombre de Yohander Yosmar Figueroa (31), con residencia en el caserío Bella Tovar de la parroquia La Aparición, jurisdicción del municipio Ospino.
Sobre las lesionadas son una niña y una adolescente de 5 y 13 años.
Se informó en los cuerpos de seguridad que Figueroa se desplazaba por la autopista, sentido Acarigua – Guanare, en una moto tipo paseo, marca Bera, modelo BR150-2, color gris, sin placas.
En pleno trayecto, la víctima estrelló su moto contra la parte trasera de una camioneta marca Jeep, modelo Wagoneer, tipo Ranchera, año 1981, color verde, que era manejada por un hombre de 41 años, quien iba acompañado de la niña y la adolescente.
Tras el fuerte impacto, el chofer de la camioneta continuó su marcha para dirigirse con la niña y la adolescente hasta el Hospital Dr. Raúl H. Pasquali de la población de Ospino. A su ingreso, a ambas les apreciaron traumatismos leves.
En tanto, el motorizado falleció en el mismo sitio a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se abocó a las averiguaciones del suceso y detuvo en flagrancia al chofer de la camioneta en las instalaciones del hospital de Ospino.
Al parecer, este fatal accidente se produjo por no mantener la suficiente distancia entre vehiculos por parte del conductor de la moto.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Miguel Enrique Villavicencio
