Portuguesa.- Un sujeto señalado de cometer un hurto en una vivienda fue capturado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Municipal Guanare, durante un operativo desplegado este pasado fin de semana en el sector 1 del barrio Santa María de la capital portugueseña.
Al presunto ladrón detenido se le identificó como Jhonny Daniel Castillo Parra, de 32 años de edad.
Se informó que la comisión policial realizaba labores de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando fue alertada sobre un hurto perpetrado en una vivienda.
Al tener conocimiento del caso se intensificó el operativo policial que permitió aprehender en flagrancia al presunto delincuente cuando se desplazaba a pie por la vía pública.
Al ser detenido, a Castillo Parra se le encontró en su poder una guadaña que había hurtado dentro del inmueble.
Este procedimiento policial fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Guanare.
Solicitados
En otros operativos se logró la aprehensión de dos personas que estaban siendo requeridas por la justicia.
Efectivos pertenecientes al Punto de Atención al Ciudadano «14 de Mayo», capturaron a Yovanny Samuel Fajardo Montilla cuando se desplazaba a bordo de una moto por la avenida Simón Bolívar de Guanare.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se conoció que este sujeto era solicitado por el Tribunal Militar de Control № 19 de Barinitas, por el delito de deserción, según consta en el oficio № 096-2023, de fecha 2 de marzo del año 2023.
Posteriormente, en la terminal de pasajeros de Guanare se detuvo a Miguel Antonio Montes, de 73 años de edad.
Este individuo era buscado por el Juzgado Tercero de Juicio de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de homicidio intencional, de acuerdo al oficio № 3313, con fecha del 26 de febrero del año 2019.
Cabe destacar que todos los procedimientos mencionados se cumplieron bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa, a través de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Miguel Enrique Villavicencio
